Menu

Ars Goetia prólogo

Acerca del proyecto

La idea me vino a mediados del 2013 cuando me topé por casualidad con algo sobre demonología en Wikipedia, un libro llamado Ars Goetia que describe a 72 demonios. Me pareció tan impactante que investigué un poco más y resultó ser un libro al parecer escrito por el mismísimo Rey Salomón, existe mucha información sobre el tema aunque también artículos poco precisos, pero en cualquier caso me pareció un gran libro. No soy de esas personas que creen en un dios todopoderoso y por lo tanto tampoco creo en un ser maligno que se dedica a incordiar a la gente, simplemente me atrae este “el bien y el mal” que se supone debemos aceptar sin rechistar, a decir verdad siempre me ha parecido una buena fuente de inspiración para componer música, crear imágenes, etc, estudié en un colegio católico así que quizás tenga que agradecerles el empujón de hacer este tipo de cosas.

Prácticamente a la vez que me interesaba por este tema, empecé a plantearme hacer algo para mejorar lo poco que conozco sobre 3D, fotografía, etc. Así pues, se me ocurrió plasmar en imágenes los 72 demonios que aparecen en el libro.

Estas imágenes no están realizadas al pie de la letra según sus descripciones, pero sí están basadas en ellas. Algunas de ellas incluso han sido sacadas de otras leyendas. Si quieres puedes seguir las actualizaciones en cuanto a nuevas imágenes y modificaciones desde la página de facebook creada para ello, también es bien recibida cualquier idea, crítica constructiva o comentario.

Ars Goetia

También llamado, Goecia o Clavícula de Salomón, es un grimorio que da detalles muy precisos sobre como invocar a algunos demonios. Según cuenta el libro el Rey Salomón invocó a 72 demonios y éste nos muestra tanto el sello de cada demonio como su descripción. También explica la preparación, invocación, dar la bienvenida y despedirse de ellos, algo así merece ser leído. Si quieres leer algo más acerca del libro en demonologia.net  existe mucha información, de hecho creo que es la mejor fuente.
Cada demonio tiene un rango y dependiendo de su rango se le asocia un tipo de metal, el sello por lo tanto, debe estar fabricado en el metal que le corresponda, esto puede apreciarse en cada imagen de la galería:

Reyes - Sello en oro

Bael, Paimón, Beleth, Purson, Asmoday, Viné, Balam, Zagan, Belial

Duques - Sello en cobre

Agares Valefor, Bar-batos, Gusión, Eligos, Zeper, Bathin, Sallos, Aim, Buné, Berith, Astaroth, Focalor, Vepar, Vual, Crocell, Alloces, Murmur, Gremory, Vapula, Haures, Amdusias, Dantalión

Príncipes y Prelados - Sello en estaño

Vassago, Sitri, Ipos, Gaap, Stolas, Orobas, Seere

Marqueses - Sello en plata

Samigina, Anión, Leraje, Naberius, Ronové, Forneus, Marchosias, Phenex, Sabnock, Shax, Orias, Andras, Andrealphus, Cimeies, Decarabia

Presidentes - Sello en mercurio

Marbas, Buer, Botis, Marax, Glasya-Labolas, Foras, Gaap, Malphas, Haagenti, Caim, Ose, Amy, Zagan, Valac

Condes - Sello en cobre y plata

Botis, Marax, Glasya-Labolas, Ronové, Furfur, Alphas, Raum, Viné, Bifrons, Andromalius

Caballeros - Sello en plomo

Furcas

La Galería

Dado que es un proyecto a largo plazo, las imágenes son subidas a medida que las voy terminando y el orden para crearlas es aleatorio. En la galería las imágenes sí están ordenadas según el Ars Goetia, aunque no aparezca el número correspondiente como dicta el libro. La descripción de cada imagen es lo que cuenta Salomón de cada demonio en el libro, también da algún que otro consejo e indica, que tipo de poderes tiene y el número de legiones que gobierna.
Las imágenes están realizadas utilizando varias técnicas, fotomanipulación, pintura digital y objetos 3D. Sobre el audio de fondo tengo intención de añadir más temas pero de momento sólo he podido componer uno.

Progreso de la galería

  • Logo de la galería Ars Goetia

  • Círculo mágico del Rey Salomón

 

 

Disfruta del paseo, ENTRAR A LA GALERÍA